¿Dieta ó Educación Nutricional?
Después del verano siempre pensamos en hacer dieta, pero ahora ha pasado Halloween, el día de Todos los Santos y claro… ya solo queda mes y medio para Navidad.
¿Y la dieta para cuándo?
Esa es la gran pregunta… si esperamos al día perfecto para empezar la dieta nunca llega porque siempre nos surge algo.
Por eso el término de “DIETA” ha quedado un poco obsoleto a día de hoy. Los nutricionistas preferimos hablar de un nuevo “estilo de vida” a través de una educación nutricional que no te suponga un cambio en la alimentación sobre un corto periodo de tiempo con elevadas restricciones. Una dieta como se ha entendido hasta ahora condiciona tu vida cotidiana a horarios y alimentos concretos. Además, como hemos ido comentando estas semanas en nuestro Instagram, las vitaminas y minerales son esenciales para la regulación de todo nuestro organismo, por lo que la dieta debe ser variada y equilibrada. (Ver publicación)
Llevar un estilo de vida saludable puede no ser simple sobre todo al principio, ya que cambiar nuestras rutinas y hábitos es costoso. Pero si se van introduciendo poco a poco, de forma constante y con la ayuda de un profesional va a ser mucho más llevadero.
Algunos trucos para ayudarte
Aquí te presento unos pequeños trucos para empezar a cambiar nuestros hábitos de alimentación hacia una vida más saludable:
- Deshecha de tu despensa todo alimento que no sea saludable (alimentos procesados, ricos en azúcares, ricos en grasas saturadas).
- Cambia aquellos alimentos procesados por alimentos frescos.
- Evita bebidas carbonatadas y el alcohol.
- Elabora un menú semanal.
- Realiza la compra semanal en base al menú realizado.
Además de cuidar la alimentación, un estilo de vida más saludable debe ir acompañado de ejercicio físico. Primero empezaremos por evitar el sedentarismo realizando ejercicio diario de leve a moderado. Todo esto de acuerdo a tus condiciones físicas en cada momento. Para ir incrementado poco a poco, pero sin demora, tu actividad física.
Estos trucos pueden ayudarte a iniciar el proceso de un estilo de vida más saludable, pero es verdad que se ha de recibir una educación nutricional para adquirir conocimientos y poder llevar a cabo los errores de forma adecuada y responsable.
Reserva tu cita
Te proponemos ayudarte, acompañarte y enseñarte a alimentarte correctamente. Ya sea para perder o controlar el peso, para deportistas o adolescentes, con nuestro servicio de Educación Nutricional podremos ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable.
Te ayudaremos a cumplir tus objetivos y no condicionar tu vida a una dieta permanente.
Como digo en muchas ocasiones, nos hemos acostumbrado tanto a comer mal que le llamamos «hacer dieta» a comer bien.
Te espero en consulta y ayudarte con la Educación Nutricional.
Mar Tortosa
Nutricionista
Contacto
Estamos siempre a tu disposición
Si tienes cualquier duda o tienes alguna consulta. Estaremos encantados de atenderte a través de cualquier medio ¡Contestaremos lo antes posible!
clientes@farmaciabel-lan.com
Teléfono

636 85 48 41
Horario
De lunes a viernes – 8:00 a 20:30h
Sábado – 8:30 a 20:30h
Domingo y festivos cerrado
Comentarios recientes