La piel es la barrera más externa de nuestro cuerpo, y es la principal capa que va a protegernos de los agentes externos, sobre todo de aquellos patógenos. Desde que empezamos a utilizar la mascarilla se ha popularizado mucho el concepto “función barrera” que ejerce nuestra piel.

Y es que desde que empezamos a utilizar las mascarillas, el roce constante sobre la piel más fina y sensible de nuestro cuerpo hizo que empezáramos a tener problemas, principalmente en aquellas pieles más sensibles o que solían tener ya problemas de base.

Lo más importante para que la piel ejerza una buena función de barrera protectora es mantener su integridad e hidratación.

¿Qué factores alteran la barrera cutánea?

Si esta función barrera se ve alterada estaremos más expuestos a los agentes externos, pero para protegerla, es importante saber qué factores pueden alterarla.

La deshidratación, el principal factor que va a hacer que nuestra piel se vea alterada, por lo tanto, ha de ser la base de cualquier rutina facial. Y es que las células de nuestra piel están rodeadas de lípidos que retienen la humedad, si perdemos estos lípidos perdemos la humedad de la piel, por lo que la función barrera se ve alterada.

Sabemos que de los factores que más deshidratan nuestra piel son la exposición solar, los cambios de temperatura, la contaminación, una dieta desequilibrada, falta de sueño y ejercicio, estrés, entre otros.

¿Cómo podemos recuperar la función barrera de la piel?

Si notamos que nuestra piel está irritada, se reseca más de lo normal, aparecen eccemas, nos pica,… puede que sea por una alteración de la función barrera. Por suerte tenemos cremas que nos ayudan a restaurar el estrato córneo, ayudando a la reparación y regeneración de esta función de nuestra piel.

Fórmula Hidratación y Regeneración Barrera de Dr. Arthouros Alba es la crema perfecta para recuperar la función barrera de nuestra piel, por su:

  • Acción calmante
  • Acción hidratante y protectora fundente
  • Regeneración y restauración del estrato córneo
  • Ideal como coadyuvante en tratamientos médico-estéticos abrasivos

 

 

Ésta fórmula se trata de una crema con textura fundente no grasa rica en ceramidas y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Estos componentes nos ayudan a restaurar la capa externa de las células cutáneas, mejorando el efecto de retención de agua en la piel. Esto se traduce en una piel más hidratada y una función barrera adecuada.

 

Recuerda, la base para tener una piel sana, bonita y radiante reside en la hidratación. Dependiendo del tipo de piel y las agresiones externas a la que está expuesta tu piel podemos recomendarte el mejor tratamiento, así que no dudes en venir a nuestra farmacia y te realizaremos un análisis facial en donde mediremos la hidratación y grasa de tu rostro.

Te esperamos en FARMACIA BEL-LAN!!

¿Tienes dudas?

Envianos un whatsapp 636 85 48 41 ,un mail a clientes@farmaciabel-lan.com o rellena el formulario para poder ayudarte

Raquel Pérez

Farmacéutica

farmacia-nutricionista-en-gandia-raquel-perez

Contacto

Rellena el formulario o contacta por el medio que prefieras.

Email

clientes@farmaciabel-lan.com

Teléfono
farmacia bel lan whatsapp
Whatsapp

636 85 48 41

}
Horario

De lunes a viernes – 8:00 a 21:00h

Sábado – 8:30 a 20:30h

Domingo y festivos cerrado

Visítanos en
Carrer Sant Vicent Ferrer 62, 46702 Gandia – Valencia
Tienda online

www.farmaciabel-lan.com/tienda

1 + 12 =