Empieza la época de resfriados y contagios de gripe y COVID. En la mayoría de casos acudís a la farmacia para tratar de aliviar la sintomatología asociada a estos procesos infecciosos. Uno de los síntomas mayoritarios es la tos, ya sea seca o productiva, muchas veces no sabemos como diferenciarla y es muy importante para saber qué tratamiento seguir y evitar empeorar el proceso de curación.

La tos se trata de un mecanismo reflejo de nuestro organismo cuya finalidad es proteger las vías respiratorias y conseguir expulsar de ellas cualquier agente patógeno u objeto que pueda obstruirlas. Pero muchas veces esta tos suele ser excesiva, molesta y sin utilidad defensiva provocando situaciones molestas, por eso la mejor solución es utilizar algo que pueda aliviarla.

¿Cómo sabemos qué tipo de tos tenemos?

En primer lugar debemos saber diferenciar entre tos seca y tos productiva.

La tos seca o reactiva es aquella causada por estímulos mecánicos o químicos que causan inflamación e irritación de la mucosa, no se acompaña de expectoración, suele ser molesta y carece de utilidad.

La tos con moco o tos productiva es aquella producida por estímulos provocados dentro de las vías respiratorias como respuesta a la presencia de secreciones, mucosidad o cuerpos extraños. Es una tos que suele ir acompañada de expectoración, ya que se crea para ayudar a expulsar esta mucosidad de las vías respiratorias, ya sea en las vías respiratorias altas o vías respiratorias bajas.

¿Cómo calmamos la tos?

Generalmente para calmar la tos, sea del tipo que sea utilizamos jarabes, pero es importante saber identificar el tipo de tos, ya que determinará el tratamiento final.

Como hemos dicho antes la tos seca suele carecer de utilidad en los resfriados y suele ser bastante molestos, por lo que utilizaremos jarabes que inhiben la tos de forma directa, bajando la inflamación de las vías respiratorias y aliviando la irritación localizada. 

Te recomiendo AlteaFlu Tos de nuestra marca de la farmacia, con el complejo Polisedox® que forma una capa sobre las mucosas del tracto respiratorio superior protegiéndola sobre agentes irritantes.

En cambio la tos productiva es esencial para ir expulsando la mucosidad de las vías respiratorias, en este caso no se buscan jarabes que corten la tos sino jarabes que nos ayuden a diluir esta mucosidad acumulada, a medida que vaya reduciendo el moco irá disminuyendo la tos.

Para tratar la tos productiva te recomiendo el Jarabe de Propóleo y Drosera también de Farmacia Bel-lan, con una composición única tiene efecto fluidificante de la mucosidad, antimicrobiana, emoliente y calmante. 

¿Estás resfriado y no sabes qué tipo de tos tienes? No dudes en venir a la farmacia y te daremos el mejor consejo farmacéutico tratando de resolver tus problemas de salud.

¿Tienes dudas?

Envianos un whatsapp 636 85 48 41 ,un mail a clientes@farmaciabel-lan.com o rellena el formulario para poder ayudarte

Raquel Pérez

Farmacéutica

Contacto

Rellena el formulario o contacta por el medio que prefieras.

Email
clientes@farmaciabel-lan.com
Teléfono
farmacia bel lan whatsapp
Whatsapp
636 85 48 41
}
Horario
De lunes a viernes – 8:00 a 21:00h

Sábado – 8:30 a 20:30h

Domingo y festivos cerrado

Visítanos en
Carrer Sant Vicent Ferrer 62, 46702 Gandia – Valencia
Tienda online
www.farmaciabel-lan.com/tienda

8 + 8 =