Limpieza facial

Limpieza facial

La limpieza facial uno de los pasos de nuestra rutina de limpieza más olvidados, pero probablemente el más importante. ¿Cómo limpias tu rostro? ¿Le dedicas suficiente tiempo? ¿Qué productos utilizas?

La principal función de la limpieza facial es la eliminación de impurezas como son el maquillaje, restos de contaminación, células muertas, protección solar,… de nuestro rostro.

La realización de una limpieza diaria mañana y noche va a ayudarnos evitar que los poros se obstruyan y los tratamientos que apliquen van a absorberse mejor y actuarán de forma más efectiva en nuestra piel. Además notarás como tu piel empieza a tener un aspecto mucho más suave y más luminoso, ya que va estar mucho más oxigenada.

¿Qué rutina de limpieza facial debemos seguir?

Desde hace un par de años se habla de la rutina de doble limpieza, como el método más efectivo de limpieza facial.

La verdad es que tiene mucho sentido la utilización de dos tipos de productos cuando limpiamos nuestro rostro, ya que existen diferentes tipos de impurezas, aquellas que son más grasas y las que no. Precisamente, en esto se basa la rutina de doble limpieza facial.

Es por ello que vamos a indicarte cuáles son los pasos a seguir en una adecuada rutina de limpieza facial con dos tipos de productos.

Pasos a seguir en una rutina de doble limpieza:

1er paso de doble limpieza: limpiador oleoso.

Este tipo de limpiador va a tener afinidad por las sustancias grasas, permitirá atrapar suciedad de naturaleza grasa de nuestro rostro (sebo, maquillaje, fotoprotección,…).

Pero, ¡¡cuidado!! Que sea un limpiador de base oleosa no implica que tu piel quede grasa ni que vaya a inducir mayor producción de acné.

Nuestra propuesta de limpiadores de base oleosa son:

 

2º paso doble limpieza: limpiador de base acuosa

Este tipo de limpiador permitirá retirar el resto de suciedad de tu piel. En este caso podemos encontrar diferentes productos que ya podremos adaptar según tu tipo de piel (espumas, leches limpiadoras, geles,…).

Vaya aquí una pequeña propuesta:

 

galenic-espuma-limpiadora-exfoliante-noestrata-pur-2-en-1-en-leche-gel-limpiador-purificante-bel_lan

Recuerda: la doble limpieza debemos realizarla dos veces al día, tanto por la noche como por la mañana, para eliminar los residuos de productos cosméticos y eliminación de toxinas y células muertas.

¿Estoy limpiando bien mi rostro?

Pero, cuidado, que no siempre seguimos una rutina de limpieza facial adecuada.

Evita cometer los siguientes errores:

  • No solo lavar con agua
  • No usar agua muy fría o muy caliente
  • Lavar el rostro con jabón de manos o jabón de ducha, los limpiadores faciales van a ayudarnos a mejorar la extracción de la limpieza respetando la integridad y fisiología de nuestro rostro.
  • Secar el rostro con una toalla sucia.
  • Frotar demasiado fuerte la piel.
  • No utilizar el producto adecuado para tu tipo de piel.
  • Usar toallitas desmaquillantes
  • Limpiar la piel sin desmaquillar

VER PRODUCTO VER PRODUCTO VER PRODUCTO
VER PRODUCTO VER PRODUCTO VER PRODUCTO
Raquel Pérez

Farmacéutica – Nutricionista

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.