Con la llegada del calor es habitual notar pesadez en las piernas.

Nuestras piernas se hinchan, nos duelen y pueden llegar a salirnos varices. Cuando la sensación perdura tras el reposo o se vuelve muy intensa es conveniente tomar medidas

¿Por qué tenemos la sensación de piernas cansadas? 

Esta pesadez en las piernas o sensación de piernas cansadas suele agravarse en épocas de calor, pero es habitual en otras situaciones como el embarazo, en pacientes con una circulación sanguínea deficiente, sedentarismo, factores hormonales, malos hábitos alimentarios o simplemente cuando pasamos muchas horas de pie.

Y, ¡cuidado!. Puede ocurrir a cualquier edad y género (no es solo cosa de mujeres) aunque suele ser más habitual en mujeres mayores de 50 años.

¿Hay algo que pueda hacer para evitar o prevenir la sensación de piernas cansadas?

Existen diferentes medidas que podemos tomar para mejorar la circulación de nuestras piernas y aliviar la sensación de cansancio:

  • Lleva ropa cómoda, es importante no llevar ropa demasiado ajustada para ayudar a un buen retorno venoso.
  • Hidrátate, es tan importante beber 2L de agua al día como mantener una adecuada hidratación de la piel, y si la acompañamos de masajes circulares ascendentes sobre las piernas nos ayudará a mejorar la circulación.
  • Sigue una dieta saludable, baja en grasas saturadas y rica en fibra. Si necesitas ayuda en este aspecto podemos ayudarte con nuestro servicio de nutrición
  • Levanta las piernas, en los momentos de reposo puedes mantener las piernas elevadas y mejorarás el retorno venoso.
  • Evita el sedentarismo, pasar demasiadas horas sentado puede reducir la circulación. También puede ocurrir cuando pasamos muchas horas de pie.

Recomendados para aliviar  y tratar las piernas cansadas.

Podemos actuar a dos niveles. Por una parte aplicando un gel efecto frío para aliviar la sensación de cansancio como:  Saltratos Gel Frío Piernas 15ml.

Saltratos Piernas Cansadas Gel Frío Refresca y tonifica las piernas cansadas con su efecto frío inmediato y de larga duración. Efecto Inmediato Disminuye la sensación de pesadez y dolor en las piernas por la acción del mentol y del complejo V-Tonic, combinación única de aceites esenciales vegetales. Incorpora microesferas de vitamina E con propiedades hidratantes. APLICACIÓN RECOMENDADA Mañana y noche. Importante no utilizar en heridas, mucosas o piel sensibilizada

Toma algún complemento para mejorar la circulación

Si esta sensación se vuelve muy incómoda hay que actuar.

La mejoropción es ayudar a nuestro cuerpo con suplementos nutricionales como VENCAP DRENA Bel-lan rico en Centella, Vid Ginkgo Biloba, Ortosifón y vitamina C.

Todos estos compuestos actúan de forma sinérgica a mejorar el flujo sanguíneo periférico, promoviendo una buena circulación sanguínea en nuestras piernas. A demás la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para un funcionamiento correcto de los vasos sanguíneos.

vencap-drena-centella-vid-ortosifon-ginkgo-biloba-vitaminac-farmacia-bel_lan

Bel-lan VenCap Dren Piernas Ligeras 30 Comprimidos A base de extractos vegetales titulados de Centella, Vid, Ginkgo Biloba y Ortosifón con Vitamina C. Indicado para la protección de la microcirculación, el alivio de la sensación de piernas pesadas y eficacia drenante.

¿Dudas? Consúltanos

Si tienes alguna duda no dudes en venir a nuestra farmacia y preguntarnos. O escribirnos un whatsapp: 636854841

raquel-perez-farmacia-gandia_bel_lan

Contacto

Rellena el formulario o contacta por el medio que prefieras.

Email

clientes@farmaciabel-lan.com

Teléfono
farmacia bel lan whatsapp
Whatsapp

636 85 48 41

}
Horario

De lunes a viernes – 8:00 a 21:00h

Sábado – 8:30 a 20:30h

Domingo y festivos cerrado

Visítanos en
Carrer Sant Vicent Ferrer 62, 46702 Gandia – Valencia
Tienda online

www.farmaciabel-lan.com/tienda

1 + 11 =