La enfermedad cardiovascular constituye un amplio grupo de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, entre los cuales destacan enfermedades comunes en nuestra población como son la hipertensión arterial, angina de pecho, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular (ictus), enfermedad vascular periférica, hipercolesterolemia, miocardiopatías y otras enfermedades cardíacas congénitas. La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte de España, en 2017 el 29% de las defunciones totales fueron debidas a esta causa.  

Por ello debemos tener mucho cuidado y hacer hincapié en su prevención y detección precoz, sobre todo en aquellas personas consideradas de riesgo.

¿Cuáles son los factores considerados de riesgo?

  • Tabaquismo
  • Sedentarismo
  • Sobrepeso y obesidad
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Dislipemia

En diferentes estudios publicados se ha observado que mejorar los hábitos cardiosaludables van a poder ayudarnos a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.  Hábitos cardiosaludables recomendados por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón:

Realiza actividad física de forma diaria acompañado de una vida activa y evita el sedentarismo.

La base fundamental para la prevención de accidente vasculares y cardíacos es la realización de actividad física. Es tan importante mantener una vida activa como practicar deporte, tanto de fuerza como de resistencia de 3 a 4 días por semana cada uno. No es necesario que sean ejercicios de alta intensidad, pero han de suponer un esfuerzo físico para la persona que lo realiza.

Sigue una dieta saludable.

Junto con el ejercicio físico la alimentación es el otro factor que podemos controlar. La base de la alimentación diaria deben ser las verduras y las frutas, que nos aportarán una ración diaria bastante alta de fibra, vitaminas y minerales. Seguido de consumo de cereales (arroz, pasta, pan,… ) siempre que no tengan azúcares añadidos y mejor si son de grano entero (integrales), porque contienen toda la fibra natural. A pesar de que se trate de una grasa, el aceite de oliva va a ser muy importante para regular los niveles de colesterol en sangre por su contenido en omega 9. El omega 6 y omega 3 también beneficioso para la regulación sanguínea procede de frutos secos, la recomendación es de un puñado al día. Debemos tomar unas 3-5 raciones por semana de carne blanca o pescado; una buena fuente de proteínas y muy rica en fibra son las legumbres.

Fuente: Fundación del Corazón

Es importante controlar el consumo de carnes procesadas y rojas, por su elevado contenido en grasas saturadas que potenciarán el incremento del colesterol LDL (“colesterol malo”) en sangre. Evitar el consumo de alimentos procesados en general, comida rápida y azúcares añadidos.

Nuestra recomendación.

En muchos casos estos hábitos saludables no son suficientes y necesitamos la ayuda de algún complemento alimenticio como COLESTAB para la reducción del colesterol.

Colestab Bel-lan 30 comprimidos es un complemento alimenticio rico en levadura roja de arroz, la cual en determinadas concentraciones es capaz de inhibir la síntesis de colesterol en sangre, permitiendo así una reducción de los niveles de colesterol total y de LDL, más comúnmente llamado como “colesterol malo”.

 

Si quieres conocer estado de riesgo cardiovascular no dudes en venir a nuestra farmacia. Ponemos un completo servicio para la evaluación del Riesgo Cardiovascular, un test completo de triglicéridos, colesterol, LDL, HLD, tensión y peso, imc y porcentaje de grasa entre otros factores para evaluar tu riesgo.

Contacto

Rellena el formulario o contacta por el medio que prefieras.

Email

clientes@farmaciabel-lan.com

Teléfono
farmacia bel lan whatsapp
Whatsapp

636 85 48 41

}
Horario

De lunes a viernes – 8:00 a 21:00h

Sábado – 8:30 a 20:30h

Domingo y festivos cerrado

Visítanos en
Carrer Sant Vicent Ferrer 62, 46702 Gandia – Valencia
Tienda online

www.farmaciabel-lan.com/tienda

2 + 12 =