Nutricionista para tratar la hipertensión en Gandía
¿Cómo interaccionan la hipertensión arterial y la nutrición?
La tensión arterial se define como la presión de la sangre que circula por las arterias del sistema circulatorio. Gracias a la elasticidad de la aorta y de otras arterias se puede mantener un presión que disminuye con el paso de los años causando un aumento de tensión natural por la pérdida de elasticidad de estas arterias.
Los factores principales más comunes que contribuyen a un aumento de tensión más temprano son las dietas con un exceso de sodio y la falta de ejercicio físico (sedentarismo). Antes de pasar al consumo de medicamentos, sería útil un cambio de dieta para rebajar los niveles de tensión.
- ZPérdida y Control del Peso
- ZTest Intolerancia Alimentos
- ZNutrición deportiva
- ZNutrición clínica. Adaptada a patologías y enfermedades
- ZNutrición durante el embarazo
- ZNutrición en la infancia y la adolescencia
- ZNutrición en la menopausia
- ZNutrición vegana
- ZEducación nutricional
- ZTalleres de Cocina
- ZSesiones Grupales: Diabetes, TCA, Deporte

Mar Tortosa
Dietista-Nutricionista
Nº colegiada Nutricionista 01101CV
«El éxito no se basa en qué tipo de dieta hagas, sino en la capacidad de aprender a comer. Mi objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para mejorar los hábitos de alimentación y en consecuencia los procesos de nutrición.
Estamos tan acostumbrados a comer mal que llamamos hacer dieta a recuperar los buenos hábitos»

Qué es la hipertensión arterial
La hipertensión arterial es entonces un estado anómalo del sistema circulatorio causado por distintos factores y que debe ser tratada para minimizar el riesgo para la salud. Los niveles normales de tensión diastólica/sistólica son 140/90 en personas adultas. Los síntomas más comunes de una hipertensión son cefaleas frecuentes, sangrado nasal espontáneo, ansiedad, sensación de angustia, etc.
¿Existe tratamiento nutricional para la hipertensión arterial?
Para un tratamiento nutricional de la hipertensión arterial en Farmacia Bel-lan puedes contar con nuestro equipo especializado en nutrición para poner remedio a través de la dieta en los hábitos alimentarios perjudiciales que han hecho que la tensión se dispare. Como mencionamos antes los causantes principales son el sedentarismo y un exceso de sodio. La sal común es necesaria en nuestra dieta debido a que el sodio se necesita en el cuerpo para mantener los líquidos, sin embargo un exceso por encima de los 5 g al día (según la OMS) aumenta el riesgo de tensión alta, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
Ponte en contacto con nosotros para poder reducir los niveles de tensión de una manera sencilla y natural, simplemente cambiando hábitos de vida perjudiciales mientras te acompañamos durante todo el proceso para asesorarte y resolver las dudas que presentes con tu nueva dieta.
No te lo pienses más y pide tu primera consulta para informarte sin compromiso. En Farmacia Bel-lan nos preocupamos por tu bienestar.
Contacto
Si deseas más información sobre los servicios de nutrición, intolerancia a alimentos o talleres de cocina, rellena el formulario o contacta por el medio que prefieras.
clientes@farmaciabel-lan.com
Teléfono

636 85 48 41
Horario
De lunes a viernes – 8:00 a 21:00h
Sábado – 8:30 a 20:30h
Domingo y festivos cerrado
Visítanos en
Tu servicio de nutrición en Gandia
Farmàcia Bel-lan
Calle Sant Vicent Ferrer 62
Gandia – Valencia
De L a V – 8:00 a 21:00h
Sábado – 8:30 a 20:30h
Domingo y festivos cerrado
Teléfonos: