Intolerancias alimentarias

¿Te sienta mal algún alimento de la dieta? Nutricionistas intolerancias Gandía

Cada persona es única y por lo tanto su manera de asimilar y procesar los nutrientes de los alimentos también. Las intolerancias alimentarias pueden darse desde nacimiento o pueden aparecer a lo largo de la vida. Has llegado al sitio adecuado si necesitas nutricionistas expertos en intolerancias alimentarias en Gandía.

Para comprobar si tienes alergia a algún alimento se lleva a cabo el llamado test de sensibilidad de alimentos para conocer de una vez por qué se producen los síntomas principales de la intolerancia como, por ejemplo, molestias digestivas, digestiones pesadas, retención de líquidos, etc.

¿Qué síntomas deben aparecer?
– Molestias digestivas: hinchazón, digestiones pesadas, colon irritable, estreñimiento, diarrea, dolor abdominal…
– Personas que han pasado por procesos de pérdida de peso y están estancadas.
– Retención de líquidos.
– Cansancio, fibromialgia, fatiga crónica.
– Migrañas.
– Picores y dermatitis inespecíficas.
– Deportistas de élite y amateurs.
¿Qué es el test de histamina?
Es un test inmunológico en el que se estudia la histamina basal del paciente y la sensibilidad celular que tiene a ciertos alimentos.

En el laboratorio se ponen en contacto las células del sistema inmunitario del paciente con los alérgenos de los alimentos, si hay reacción inmunológica el diagnóstico es positivo.

No se trata de un test de liberación de histamina, sino un estudio de activación y sensibilización celular donde se mide esta sustancia.Este test se realiza a partir de una muestra con gotas de sangre en la farmacia, posteriormente esta muestra es enviada a laboratorio para analizarla y en diez días se reciben los resultados firmados por un médico. A partir de este momento es cuando se excluyen de la dieta los alimentos positivos durante un período de tiempo y poco a poco se van reintroduciendo.

La retirada del alimento produce una desensibilización por lo que no basta con retirar el alimento de la dieta, sino que es necesaria la elaboración de una dieta personalizada sustituyendo los alimentos positivos por otros que tengan el mismo valor nutricional para no provocar un desequilibrio en la dieta.

En definitiva, se desarrolla un tratamiento dietético especializado durante seis meses teniendo en cuenta los resultados del análisis, la historia clínica del paciente, el objetivo a conseguir…y posteriormente se reintroducen esos alimentos induciendo su tolerancia.

El objetivo es intentar tratar al sistema inmune para que no tenga hipersensibilidad y no tienda a «pelearse» con alimentos u otros estímulos con los que en condiciones normales no reaccionaría. Con esto se consigue que el paciente se deshinche y pierda peso, pero además mejora los síntomas asociados a la histaminosis, esto le permite ser más activo y con ello llevar una dieta que sea menos estricta.

Los tipos de test que ofrecemos en esta área son:

– TMH. Test Sensibilidad de Alimentos.
– TPI. Test de Permeabilidad Intestinal
– DAO (migrañas)

¿Cómo se realiza el servicio?

1º Entrevista nutricional con nuestro farmacéutico-nutricionista, con el fin de valorar la idoneidad sobre si realizar el test.

2º Realización del Test. Si se valora la idoneidad del Test, se toma una pequeña muestra de sangre por capilaridad para su posterior envío a Laboratorio.

3º Una vez recibimos el informe de resultados se concierta entrevista con nuestro farmacéutico-nutricionista para informar y valorarlo. En esta cita se plantea un plan sobre cómo abordar las posibles sensibilidades a alimentos.

FAQ Test Alimentos

¿Cómo se toma la muestra?

 La muestra se toma por capilaridad, con una leve punción en un dedo.

 ¿Puedo hacerme el test sin la cita inicial?

 No. Nuestro servicio de sensibilidad alimentos no se basa exclusivamente en la realización del Test de Sensibilidad Alimentos sino que se trata de un servicio combinado entre la valoración de nuestra nutricionista y la realización del mismo. 

No todas las personas necesitan realizarse el test y se les puede ayudar desde la cita inicial con los problemas de sensibilidad o alergías a alimentos. 

¿Cuánto tiempo tardo en realizarme el test?
La cita inicial dura 60 minutos.
Tomar la muestra apenas 10 minutos, se realiza un día diferente a la cita inicial.
Recibir el informe entre 10-15 días. 

¿Puedo hacerme yo mismo el test?
Nuestro test no permite esta opción. Debes venir a la farmacia. Concierta cita previa.

En Farmacia Bel-lan sí disponemos de otros tipos de auto-test: Deficiencia de Hierro, Drogas e Infección Tracto Urinario 

¿Qué alimentos mide?
Se trata de un test que se puede personalizar a cualquier alimento, sin embargo desde Centros Nutrifarma hemos elegido diez grupos de alimentos inicialmente teniendo en cuenta que son los de mayor consumo y con un mayor grado de positividad a nivel general.
El test mide la sensibilización a leche, trigo, huevo, pescado blanco, pescado azul, ternera, cerdo, pollo, tomate, naranja. 

¿Qué fiabilidad tiene?
Este test está avalado por estudios científicos realizados por investigadores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha sido desarrollado por farmacéuticos nutricionistas del grupo Nutrifarma, médicos del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla y por HS Diagnostic en su laboratorio SEVILAB.

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores nutricionistas intolerancias de Gandía

En Farmacia Bel-lan somos conscientes de que lo primero y más importante es tu salud. Por esta razón ponemos todo nuestro saber hacer a tu disposición si deseas, primero, saber a qué tienes alergia y, después, establecer un plan dietético individualizado que contemple todas las intolerancias. 

Entre las intolerancias alimentarias más comunes con las que te pueden ayudar nuestros nutricionistas expertos en intolerancias alimentarias en Gandía están:

  • la intolerancia a la lactosa
  • la intolerancia a la fructosa
  • la intolerancia al gluten (celiaquía)
  • la intolerancia a la histamina (déficit de diaminooxidasa)

Así que ya sabes, si estás siguiendo una dieta equilibrada y subes o bajas de peso sin saber por qué, te sientan mal alimentos y se manifiesta en forma de estreñimiento, vómitos o problemas digestivos, puede que tengas alguna intolerancia alimentaria y que necesites la ayuda y el asesoramiento de nuestros nutricionistas intolerancias de Gandía.

No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros para que comience tu cambio de hábitos y mejora de tu bienestar. Te esperamos en nuestro local de Gandía donde te sorprenderá la nueva propuesta que tenemos orientada a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

mar-tortosa-nutricionista-farmacia-bel_lan-gandia

Expertos en nutrición

Servicio prestado por Nutricionista de Farmàcia Bel-lan.

Mar Tortosa. Dietista-Nutricionista. Nº Col.01101cv

«Nuestra máxima no es ponerte a dieta sino ayudarte a aprender a comer mejor».

  • Nutrición durante el embarazo y maternidad
  • Nutrición en la infancia y la adolescencia
  • Nutrición en la menopausia
  • rNutrición clínica. Adaptada a patologías y enfermedades
  • Nutrición vegana
  • iEducación nutricional

Contacto

Rellena el formulario o contacta por el medio que prefieras.

Email

clientes@farmaciabel-lan.com

Teléfono
farmacia bel lan whatsapp
Whatsapp

636 85 48 41

}
Horario

De lunes a viernes – 8:00 a 21:00h

Sábado – 8:30 a 20:30h

Domingo y festivos cerrado

Visítanos en
Carrer Sant Vicent Ferrer 62, 46702 Gandia – Valencia

2 + 14 =

Tu servicio de nutrición en Gandia

Farmàcia Bel-lan

 

Calle Sant Vicent Ferrer 62

Gandia – Valencia

 

De L a V – 8:00 a 20:30h

Sábado  – 8:30 a 20:30h

Domingo y festivos cerrado

 

Teléfonos:

 

 962863840 | 636854841